Anuncio de dividendo anticipado


Anuncio de dividendo anticipado

Pampa Energía anuncia un dividendo anticipado para compensar el impuesto a los bienes personales que está obligada a pagar por el período fiscal 2010.

Pampa Energía S.A. (NYSE: PAM; BCBA: PAMP), anuncia que para preservar el patrimonio de la Compañía y velar por el tratamiento equitativo entre los accionistas, ha decidido nuevamente implementar un mecanismo que considera eficaz y eficiente y que consiste en declarar un dividendo anticipado contra el que se compensará el monto del impuesto a los bienes personales que Pampa está obligada a ingresar en la AFIP en su carácter de responsable sustituto del mencionado impuesto por el período fiscal 2010.

De esta manera, Pampa ha declarado un dividendo anticipado de AR$ 18.111.204 (AR$0,014 por acción). A partir del primer día hábil de 2011 se creará un cupón escritural, correspondiente a este dividendo anticipado, el que tendrá diferido su pago hasta el 28 de marzo de 2011, fecha en la cual ya se conocerá el valor definitivo del impuesto. La transferencia de este cupón escritural estará bloqueada hasta la fecha de pago, para preservar la identidad de los accionistas sujetos al impuesto y de los accionistas titulares del derecho al dividendo. En consecuencia, las acciones de Pampa comenzarán a negociarse ex cupón desde el primer día hábil de 2011.

El 28 de marzo de 2011, Pampa pagará a los accionistas dicho dividendo anticipado y retendrá el importe del impuesto a los bienes personales a aquellos accionistas que estén alcanzados por el mismo. No se encuentran alcanzados por este impuesto las sociedades argentinas y personas físicas o jurídicas de Suiza, España y Chile, siempre y cuando se traten de acciones ordinarias de Pampa (no están en ningún caso exentos los ADS).